miércoles, 5 de octubre de 2011

¿Mensajes subliminales en barney y sus amigos?




Es una serie de la televisión creada para bebés y niños preescolares La serie trata sobre un muñeco con forma de tiranosaurio antropomorfo y de color purpura , que a través de canciones, bailes, con una actitud amistosa y optimista, entretiene a los niños, les enseña a ser solidarios, a no discriminar y a ser personas positivas.

Todos quienes conviven con niños saben quien es Barney. Si usted no convive con niños o bien no tiene televisión, deberá saber que Barney (se pronuncia “barni”) se supone que es un tiranosaurio rex purpura extrañamente asexuado y panzón que provoca reacciones realmente asombrosas a los chicos de la generación sub-12. Y no se sorprenda, porque su humilde servidor incluso ha visto a mayores de edad cantando enérgicamente “la canción de Barney” para caerle en gracia al infante de turno.
Qué tendrá que ver Barney con  se preguntará usted.
Las reglas del mercado indican que la explotación comercial del tiranosaurio rosado más famoso del mundo ha provocado que así como en su momento lo fue la muñeca Barbie: hoy Barney también sea un artículo objeto de arte popular, lo que por supuesto ha indignado a quienes tienen como misión proteger la imagen del meloso animalejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario